Este blog de orientación educativa está creado para informar y ofrecer recursos a toda la comunidad educativa (alumnos, padres, profesores, tutores, ...), de educación secundaria.

Para poder ver todas las entradas publicadas en una misma etiqueta o temática deberás ir al final del blog a "entradas antiguas".

Translate

viernes, 1 de septiembre de 2023

Becas de la Fundación Amancio Ortega para estudiar 1º de Bachillerato en Canadá o EEUU

La Fundación Amancio Ortega convoca una nueva edición de las becas para estudiar 1º de bachillerato en Canadá o en Estados Unidos durante el curso académico 2024/2025.


Se convocan un total de 400 becas dirigidas al alumnado de 4º de ESO que les permitirá convivir con una familia durante el curso escolar en el país de destino. 70 De esas becas están destinadas a estudiantes gallegos y 330 a estudiantes del resto de España.

QUÉ CUBRE LA BECA:

La beca incluye el 100% del coste de los servicios necesarios para cursar un año académico en Canadá o Estados Unidos: viaje de ida y vuelta a la localidad extranjera de destino, tasas de escolarización y matrícula en un instituto público, alojamiento y manutención en una familia de acogida, seguro médico y de accidentes, convalidación del curso académico y una pequeña asignación mensual para gastos menores.

La beca incluye, además, una serie de actividades dirigidas a la formación de los becarios seleccionados y a la tramitación de sus expedientes, antes de la salida al país de destino. 

REQUISITOS:
  • Estar matriculado y cursando 4º de ESO en un Centro de Enseñanza de cualquier comunidad o ciudad autónoma del territorio español durante el curso 2023-2024, a excepción de los Centros Docentes Privados Extranjeros en España. El Programa considera “centro docente privado extranjero en España” aquellos así calificados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional en su página web.
  • Haber realizado los cursos académicos de 1º, 2º y 3º de ESO conforme al sistema educativo español.
  • No haber disfrutado de una experiencia académica igual o superior a 4 meses como estudiante internacional en un país extranjero, durante los cursos de 1º, 2º, 3º y/o 4º de ESO.
  • Nota media de "Notable" en 3º de ESO (8 puntos) (Con la finalidad de calcular la nota media global numérica del curso de 3º de ESO, el Programa establece una tabla de equivalencias numéricas para los resultados de la evaluación estipulados en el artículo 31 del Real Decreto 217/2022, de 29 de marzo, por el que se establece la ordenación y las enseñanzas mínimas de la Educación Secundaria Obligatoria. Ver Bases de participación).
  • Información Tributaria de la unidad familiar. La participación en el Programa no requiere un nivel mínimo o máximo de ingresos por familia, si bien deberá acreditarse la situación fiscal de la unidad familiar aportando el/los certificado/s tributario/s correspondiente/s.
  • Estar en posesión de DNI o NIE. Los participantes que resulten seleccionados como becarios o becarias, deberán disponer de pasaporte español en el momento de la tramitación del visado, para poder disfrutar de la beca.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Del 4 de septiembre al 27 de septiembre de 2023 a las 13´00h (Horario peninsular). 

SOLICITUD: Entra en la web y realiza la inscripción. Enlace a la web. 

INFÓRMATE SOBRE LA BECA: Vida y sistema educativo, proceso de inscripción y selección, contenido de la beca, ... . Enlace a la web. 


5 comentarios:

  1. Con suerte este año puedo ser una de las afortunadas para ir a Estados Unidos y disfrutar de la mejor formación, ojalá me toque... Un saludo Mónica

    ResponderEliminar
  2. el plazo de inscrpción finaliza el 20 octubre o 20 noviembre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues 20 de octubre, lo tenía mal en mi blog. Lo he corregido, muchas gracias por el aviso.

      Eliminar
  3. alguien sabe como se calcula el baremo de la renta? Es por miembro familiar? Hay tramos?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...