Este blog de orientación educativa está creado para informar y ofrecer recursos a toda la comunidad educativa (alumnos, padres, profesores, tutores, ...), de educación secundaria.

Para poder ver todas las entradas publicadas en una misma etiqueta o temática deberás ir al final del blog a "entradas antiguas".

Translate

viernes, 2 de junio de 2017

Qué estudiar después de cada modalidad de bachillerato

(Entrada pendiente de actualización por los nuevos bachilleratos LOMLOE)

Antes de decidirte por una modalidad de bachillerato a cursar debes tener en cuenta los estudos superiores a los que da acceso cada itinerario. 

En este post trato de responder a una pregunta muy frecuente que me hacéis cuando os toca elegir bachillerato: ¿Qué grados y ciclos de Formación Profesional puedo estudiar después de cada modalidad de bachillerato?

Para ayudarte te presento una relación orientativa entre los bachilleratos y los estudios posteriores.

Es un documento orientativo pues hoy en día las vías de acceso a los estudios superiores son flexibles. Lo que sí es cierto es, que cuanta más demanda tiene una titulación y cuanto mayor es su nota de corte, más necesario se hace que la modalidad de bachillerato y esa titulación estén dentro de la misma rama de conocimiento y tengan una relación estrecha. 

Pero lo más importante es que estudies en bachillerato materias que te ofrezcan una base segura de conocimientos que te lleven al éxito en lo que vayas a hacer después.

Echa un vistazo a este documento para saber cuales son los grados y ciclos superiores para los que te preparas en cada modalidad de bachillerato y ten en cuenta que esta información está contextualizada en la Comunidad Autónoma de Galicia


1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...